top of page
  • Foto del escritorSIFOP

Vida sin límites

Hay personas que ponen a prueba sus límites en el gimnasio, en casa, dónde sea que enfrenten el miedo, allí será su campo de batalla. Los guerreros que presentamos aquí asumen sus desafíos al aire libre. Aventureros adaptados, todo ellos;  Muestran cómo con unos cuantos ajustes en su equipo logran lo que desean, sin importar su incapacidad.


Mark Wellman

Apasionado de escalar montañas y rocas, Mark Wellman ahora ayuda a otros a iniciarse en este deporte. Personas que nunca han intentado y personas que pensaron que nunca podrían. Cuando Wellman tenía 21 años, un accidente al estar escalando lo dejó lastimado, y sin poder usar más sus piernas.



¿Eso hizo que Mark dejará su amado deporte? No, y con ayuda de su compañero de escalada,Mike Corbett, Mark y Corbett conquistaron ‘El Capitán’, una formación rocosa ubicada en el parque nacional de Yosemite (Estados Unidos) además de otros picos desafiantes.

Ex miembro del equipo estadounidense de Ski, compitiendo en dos justas Paralímpicas, hoy Mark, usa sus habilidades en su empresa, ‘No Limits’ intenta inyectar la emoción de escalar  a aquéllas personas con y sin discapacidades. A través de sus poderosos discursos él reta a las personas a que ellos mismos se desafíen, mostrándoles como romper sus barreras físicas y mentales.


USX Team

Ellos proveen expediciones y exploraciones para veteranos.  En 2016 un equipo de USX escaló el Monte Everest. Han sido los primero soldados americanos en hacerlo, además lograron que un veterano herido en servicio llegase a la cima, siendo el primero en su tipo. Con esta modalidad de ‘aventuras’  han atacado el problema de la salud mental del soldado, ayudando a recaudar fondos para el cuidado de sus veteranos.



Cody Unser

En su época de estudiante, Cody Unser se paralizó de la cintura hacia abajo, como resultado de una rara enfermedad degenerativa  que ataca la espina dorsal. Después de lo sucedido, Cody hizo su propia fundación, “The Cody Unser First Step Foundation”.  Una de las actividades  que realiza su fundación es el buceo para personas con discapacidades. Esta práctica ha demostrado mejorar las funcionas nerviosas en la espina  dorsal. A través de estas expediciones, la fundación de Cody  ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con parálisis, alentándolos a que sepan de que son capaces y salir de sus zonas de confort.



Texto traducido, fuente original aquí.

Personas que sufrieron problemas físicos que cambiaron su vida. A su vez ellos no se dieron por vencido y lograron salir adelante. Hoy buscan romper las barreras físicas y mentales de otras personas como ellos.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page