top of page
  • Foto del escritorSIFOP

UPS, accesibilidad e inclusión

UPS da las personas con discapacidades entrenamiento para trabajar.


¿Qué es lo que hace exitoso un espacio de trabajo para personas con discapacidad?

El centro  de aprendizaje transicional (TLC) de UPS es una esfuerzo cooperativo entre UPS y  para la diversidad de mano de obra, para permitir a las personas con discapacidad experimentar el trabajo de UPS a través del entrenamiento práctico.


El TLC ofrece dos semanas de un programa de entrenamiento previo al empleo en el cual dentro del salón de clases se capacita y simula el ambiente del trabajo. A través del TLC, UPS ha desarrollado la ‘salsa secreta’ para su éxito sustentable  en la contratación, retención y apoyo a empleados con discapacidades con cuatro sencillos ingredientes: Curriculum, colaboración,  retorno de la inversión de la compañía y cultura.


Curriculum

El TLC curriculum permite a los aprendices tener la oportunidad de ‘escuchar, ver, hacer y sentir’, creando entendimiento para todos los alumnos.  Se practica elementos interpersonales en el espacio de trabajo que proveen una importante base para los participantes.


Colaboración


Interna:

El manager de entrenamiento del TLC es un puente entre las personas y facilita el intercambio de ideas. Los graduados del TLC son llevados por este manager mientras hacen la transición al empleo oficial dentro de UPS, de igual forma, los alumnos graduados regresan al TLC para compartir en clase sus experiencias con los nuevos aprendices.


Externa:

 El TLC como ya se había mencionado es un esfuerzo entre el UPS y la coalición para la diversidad de mano de obra. Una red de empleadores, prestadores de servicios que están comprometidos para apoyar con empleo a personas con discapacidades. El éxito del  TLC ha sido la búsqueda de candidatos idóneos a través de un sistema simplificado para la identificación y el filtrado.


Retorno de inversión de la Compañía:

Datos que provienen del TLC muestran una clara reducción en el cambio de personal. De 86 personas que tenía el TLC, 72 fueron contratados en UPS. Disminuyendo la rotación de personal en un 14% según cifras de la misma UPS.


Cultura:

El TLC tiene un apoyo inquebrantable. A raíz de esto, todos los supervisores de calidad reciben módulos de entrenamiento para inclusión como parte de su entrenamiento normal. TLC vincula a los participantes, la pasión que emana de este programa se nota pues personas con discapacidades están plenamente incluidas y pueden continuar creciendo en sus carreras.


El éxito no solo ha abierto las puertas para el empleo y el conocimiento de las necesidades de trabajo, también ha creado un modelo que se puede emular y que tiene el potencial de tomar la inclusión al siguiente nivel.


Texto traducido, documento digital original aquí (Inglés)

UPS da las personas con discapacidades entrenamiento para trabajar.

¿Qué es lo que hace exitoso un espacio de trabajo para personas con discapacidad?

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page