top of page
  • Foto del escritorSIFOP

Tecnología para invidentes creada por una niña

Con sólo 8 años de edad y de origen saltillense, Vania Rodríguez Montes, ganó el segundo lugar a nivel nacional en el concurso "Todos Con El Mismo Chip de Punto México Conectado", su creación es un cinturón especial para personas invidentes, que cuenta con un sensor que hace un sonido para avisar cuando hay algún obstáculo en el camino y así evitar que aquellas personas que no pueden ver sufran algún accidente.


La idea surgió en Vania un día que iba saliendo de sus clases de robótica, mientras pensaba que proyecto hacer para el concurso, vio a una persona invidente que iba caminando y que casi se caía al no poder ver que había un obstáculo en el camino, fue ahí cuando supo que si iba a hacer un invento, que mejor que hacer uno que tuviera un impacto social y ayudara a personas con discapacidad.


El cinturón guía con sensor tiene un costo de 270 pesos, es lo que Vania invirtió para poder construirlo, es muy económico y espera que alguien se interese en su idea para poder fabricar más como estos y así ayudar a las personas que no pueden ver.


Debido a su premio durante el concurso, Vania estará en la Ciudad de San Francisco donde acudirá a la Feria de Robótica y podrá tener contacto con otros inventores.


Felicidades para esta niña, que encontró un problema en un sector de nuestra sociedad y la convirtió en una oportunidad. Vania es alumna de la escuela primaria Eulalio Gutiérrez.


Fuente: Aquí

Observando un problema dentro de un sector específico en la sociedad, una niña ha desarrollado un prototipo de dispositivo que puede impactar de forma positiva.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page