top of page
  • Foto del escritorSIFOP

Kyler mainard: sin excusas

Kyle  Maynard es un emprendedor, orador motivacional, autor de Best seller y atleta ganador. Nacido con amputación congénita, una rara condiciones que le ocasionó a Kyle nacer con brazos que terminan en los codos y piernas hasta las rodillas. 


A pesar de esta condición, Kyle venció las dificultades. Ha luchado en los mejores equipos  (de lucha obviamente) del Sudeste, impuesto récords en levantamiento de peso, peleado en combates de artes marciales mixtas, incluso ha sido el primer hombre que por sus propios medios y limitaciones ha escalado las cumbres cercanas al Kilimanjaro  en África y del Aconcagua, la montaña más alta en Sudamérica.

“Siempre he creído que cualquiera puede lograr sus sueños. Sin importar lo que suceda. Siempre he tenido esa actitud de no tener excusas. Es una creencia de buscar lo que quiero, hacerlo y tener éxito"

Sin excusas, no solo es su ‘mantra’ también es el título de su libro, en donde habla de conocer sus propios límites pero nunca dejar de intentar superarlos.


Muchas personas han fallado en ponerle límites a Kyle. Sus padres, no tenían idea de que su primer hijo pudiera nacer con alguna discapacidad.  De forma temprana ellos tomaron una decisión en llevar a Kyle a ser lo más independiente posible.  Y básicamente con dos codos él puede tipear cerca de 50 palabras por minuto en un teclado normal, comer y escribir sin adaptaciones y manejar un vehículo con pequeñas modificaciones.


A la fecha, Maynar es  dos veces ganador de los premios ESPY, (otorgados por la cadena de televisión deportiva ESPN)  por mejor atleta con alguna discapacidad.

¿Cómo es qué él logra todo eso? "Estoy motivado desde lo profundo, desde las entrañas y esa motivación es el ser más grande que los factores que están en mi camino". Dice Kyle en un video para la comunidad de Total Health.


Por los últimos diez años, Kyle ha viajado por cinco continentes, charlando en conferencias empresariales, escuelas, universidades y programas de apoyo a veteranos heridos. Ha compartido escenario con las grandes mentes de los negocios, política, deportes y motivación. Y en cada oportunidad que él tiene, se expresa diciendo que su mayor pasión en la vida es la de ayudar a las personas en su camino para que alcancen  su más alto potencial humano.


“No es ¿qué puedo hacer?, es lo que voy hacer. Si te despiertas y tratas de ayudar a una persona y cambiar su vida, cada obstáculo que se te presente, vale la pena”

"Sin excusas" el mantra que Kyle Maynard ha usado a lo largo de su vida. Ser más que sus carencias físicas.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page