top of page
  • Foto del escritorSIFOP

IMSS logrando

A través de una novedosa técnica neuroquirúrgica, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, salvaron la vida de Edwin Monroy Núñez, joven de 24 años de edad, quien sufrió una hemorragia cerebral a causa de un accidente vehicular-peatonal.


Esta proeza médica fue posible gracias a la donación de una prótesis de metilmetacrilato hecha por medio de una impresora Estereolitográfica 3D, realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se tradujo en la seguridad de contar con material esterilizado y su colocación exacta.

Con esta cirugía se logró proteger el cerebro y mejorar el aspecto estético del paciente.


La operación a que se sometió Edwin, consistió en una Craniectomía Descomprensiva, en la que se retiró una sección del cráneo, con el objetivo de disminuir la inflamación del cerebro y drenar el líquido del tejido cerebral que causó el golpe.

Con una prótesis de metilmetacrilato, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, salvaron la vida de una persona que sufrió hemorragia cerebral.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page