top of page

Impresión 3D presenta oportunidades y desafíos para el campo de Ortesis y Prótesis

O & P Noticias, Primavera

El potencial de llevar el diseño a un nuevo nivel está a nuestro alcance gracias a la impresión 3-D. Una vez visto como una forma innovadora para crear prototipos, la tecnología está encontrando su lugar en varios campos dentro de la industria del cuidado de la salud, con médicos, investigadores clínicos y aficionados para encontrar formas de convertir diseños en objetos que hacen la vida de los pacientes más fácil.

Esto es en gran parte al aumento de la asequibilidad de las impresoras 3-D, de acuerdo con Mark H. Michalski, del Programa de Medicina de Investigación en el Departamento de Radiología Diagnóstica para la Escuela Universitaria de Medicina de Yale en New Haven, Connecticut.


Modelos, órganos, células y dispositivos.

"Casi todos los campos de la medicina está explorando la impresión 3-D, en este momento las áreas más activas de la medicina clínica que están utilizando la impresión 3-D son generalmente los campos de procedimiento o quirúrgicas. Básicamente cualquier momento usted necesita una mejor representación de la anatomía de un paciente en particular, que es un lugar en la medicina [en el que] se podía utilizar la impresión 3-D”, dijo Michalski.

Los médicos y los profesionales pueden crear modelos anatómicos en 3D que les permitan un mejor plan para la cirugía y el tratamiento. Michalski y coautor Joseph S. Ross, en un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association postulan que el uso de modelos 3-D podría reducir el tiempo de quirófano y mejorar los resultados quirúrgicos porque los modelos - crean a partir de imágenes preoperatorias datos – que se puede utilizar junto con la programación de computadoras para generar planes quirúrgicos. Estos modelos pueden ayudar a los estudiantes a visualizar mejor la anatomía normal frente a la patología. Michalski dijo modelos 3-D también pueden ayudar a salvar la barrera de comunicación con los pacientes que enfrentan problemas médicos complejos. "Una cosa muy emocionante para mí es que [los médicos y profesionales] potencialmente pueden utilizar estos modelos para demostrar lo que está pasando a los pacientes", dijo.

Por supuesto, los modelos 3-D son sólo el comienzo. Las innovaciones recientes han dado lugar a dispositivos impresos 3-D, las células e incluso órganos. Órganos creados a través de la impresión 3-D se pueden utilizar para probar fármacos potenciales o para probar ideas de regeneración de órganos, mientras que los dispositivos tales como prótesis y ortesis se pueden ajustar fácilmente y económicamente para el tamaño y en forma. Estas nuevas opciones permiten objetos para ser adaptados a la anatomía de un paciente.


"Sin duda, es útil que los médicos pueden empezar a trabajar con estos dispositivos y explorar su utilidad. Impresión 3-D es un campo abierto y hay muchas cosas que podemos hacer con él ", dijo Michalski.

"Pero creo que lo bueno de la disminución de los costos de impresión 3-D es que [las impresoras 3-D] se convierten en instrumentos de las materias primas. Ellos están en las manos de los pacientes”.

Y añadió: "Cada vez más pacientes son capaz de poseer su propio cuidado de la salud y son responsables de su propia salud. Creo que es una ventaja, que el médico se está convirtiendo en un socio de los mismos y que los innovadores están encontrando maneras de resolver los problemas de su propia salud y la salud de quienes los rodean. Creo que la impresión 3-D es una manera de empoderar a ese tipo de personas”.

El aumento de la accesibilidad.

En ninguna parte es esta nueva accesibilidad más evidente que en el campo de O & P, y la organización más conocida poniendo 3-D impreso dispositivos de O & P en las manos de los pacientes y sus familias es e-nable, la red en línea que conecta voluntarios con (en su mayoría jóvenes) amputados transradiales para crear personalizados 3-D manos protésicas impresos para los niños que los necesitan. La comunidad de e-nable ha crecido exponencialmente desde la creación de ese primer prototipo, y celebró su primera conferencia en 3-D prótesis impresas en noviembre de 2014, a la que asistieron más de 400 personas, de acuerdo con Jen Owen, miembro fundador que voluntariamente mantiene la web y el blog de ​​e-nable. "Hemos enviado alrededor de 20 a 25 familias en casa [de la conferencia] con las manos que se juntaron y tuvimos al menos 125 profesionales de la medicina que se reunieron manos ese día también", dijo.


La creación de asociaciones duraderas.

Forjar relaciones con los protésicos fue uno de los objetivos de la conferencia, y Owen dijo: e-nable continuará trabajando hacia este. "Esperamos que en los próximos meses podemos empezar a conseguir más protésicos involucrados en averiguar cómo pueden crear estos dispositivos para los pacientes", dijo. Además la comunidad de e-nable sigue expandiéndose fuera del mundo de O & P. Jon Schull, fundador de e-nable e Investigación Científico en MAGIC (Centro de Medios de Comunicación, Artes, Juegos, La interacción y La creatividad) en el RIT, dijo que si bien el futuro de las prótesis 3-D impresas aún no se ha determinado, una cosa es cierta: "Estamos absolutamente dispuestos a trabajar con profesionales de la medicina", dijo.

Schull señaló que lo que él llama un "cliché inexacta" ha llegado a la fama, a saber, la idea de que el 3-D de manos impresas está reemplazando a $40.000 dispositivos. Owen añadió que el propósito principal de e-nable es ayudar a los niños y sus familias que son parte de una población no asegurada y desatendida."Los niños están creciendo tan rápido. Ser capaz de imprimir un nuevo dispositivo cada 6 meses por menos de lo que cuesta llevar a una familia de cinco a comer hamburguesas y batidos es una bendición para muchos ", dijo.

Utilizando la tecnología para el bien.

Trabajar o simplemente aprender acerca de las personas-nable ha inspirado de diferentes maneras en función de sus intereses y capacidades."Tenemos un montón de ramas humanitarias que trabajan - equipos rumbo a Kenia y Haití y algunas tropas de Boy Scouts en Baltimore ahora están haciendo las manos y los brazos para enviar a varias clínicas y hospitales en zonas marginadas del mundo para los niños que han perdido extremidades debido a la guerra, las enfermedades o los desastres naturales ", dijo Owen. "Hemos recibido más interés por parte de las escuelas preparatorias y universidades que están implementado la creación de manos como las de Nable en sus aulas como parte de su plan de estudios en las clases de STEM."

Claire Gutermuth, estudiante con especialización en psicología en Davidson College en Davidson, Carolina del Norte, encontró una nueva carrera después de descubrir e-nable durante una pasantía en el Museo Tecnológico de la Innovación en Silicon Valley, California.


"Me enseñaron impresión 3-D en mi primer día allí", dijo Gutermuth del museo. "Pensé que la tecnología de la impresión 3-D era inservible, pero quería verlo hacer algo útil. Yo había estado en una especie de búsqueda en Internet de cosas que realmente impactaran al ser impresas en 3-D, y así es como lo he encontrado". Después de crear una prótesis de mano a partir de un modelo de e-nable que encontró en línea, Gutermuth muestra el modelo en el museo y pronto fue reclutada para crear una mano de una niña de 9 años de edad. Ella continuó trabajando con e-nable y desde entonces ha creado otras prótesis impresas en 3-D. Gutermuth se imagina el futuro de los dispositivos de impresión 3-D como una forma de ayuda humanitaria. Unas pocas empresas con visión de futuro ya están empezando a utilizar la impresión 3-D para O & P componentes del dispositivo y desafiando su utilidad, al mismo tiempo.

Tags:

El potencial de llevar el diseño a un nuevo nivel está a nuestro alcance gracias a la impresión 3-D. Una vez visto como una forma innovadora para crear prototipos, la tecnología está encontrando su lugar en varios campos dentro de la industria...

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page