top of page
  • Foto del escritorSIFOP

Hombros de titanio

El médico francés Jean Marc Glasson -uno de los referentes europeos de la cirugía de hombro y codo-, participó en una jornada quirúrgica en el hospital Valle del Nalón (Principado de Asturias, España) en la que se implantó una prótesis de hombro invertida, Titán.


Este tipo de prótesis, diseñada por el propio Glasson, se suele utilizar cuando existe una lesión muy grave de la articulación, con una rotura masiva de tendones.


Estas intervenciones han experimentado un notable desarrollo en los últimos años. La prótesis está elaborada con una aleación de materiales, entre ellos el titanio.


A palabras del mismo Glasson, miembro de la Sociedad Ortopédica Francesa (SOFCOT) y de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo (ESSSE).


Este tipo de jornadas son una muestra de la apuesta del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y del propio hospital por la formación continuada de su equipo profesional y por la mejora continua de la calidad de la asistencia que presta a la población del área", indicaron los responsables del hospital comarcal.


Por casos de lesiones graves en la articulación de hombro, un implante de titanio es la solución para estos casos.

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page