top of page

Entre la discapacidad y los conflictos bélicos

Marzo 15 del 2016 fue marcado como el 5to. aniversario del conflicto en Siria, situación que ha lastimado a más de un millón de civiles. Miles de ellos con alguna discapacidad de por vida como resultado de la pérdida de miembros o lesiones en la espina dorsal y otras más que ya tenían alguna discapacidad o enfermedad y fueron dejadas en situación apremiante.

Las personas con discapacidades físicas ya tienen obstáculos inherentes a los que tienen que sobreponerse en pos de llevar una vida normal. ¿Qué tan difícil debe ser vivir con una discapacidad cuando la rutina incluye bombardeos, persecuciones, desplazamientos y escasez de servicios de salud?

Handicap International ha dedicado una gran cantidad de recursos económicos para ayudar a gente de Siria que sufre alguna discapacidad. Más de 600 mil personas entre Siria, Jordania, Líbano e Iraq han sido apoyadas con terapia física, prótesis de extremidades,  aparatos para movilidad, lecciones para mantenerse a salvo entre armas.


La Terapia física es  crítica para las personas con problemas de movilidad para ganar independencia.

Con todo lo que sucede en el mundo, es difícil tomarse el tiempo para pensar acerca de la situación  en Siria. Pero tal vez debemos hacerlo. Porque si  no lo hacemos… ¿Quién lo hará?

-Jessica Cox, embajadora de buena voluntad para Handicap International

¿Cómo es vivir con una discapacidad física mientras tu hogar es bombardeado?

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page