top of page
  • Foto del escritorSIFOP

Nakio: El perro biónico

Lo encontraron en una casa abandonada de Nebraska, Estados Unidos, en mitad del invierno cuando solo era un cachorrito. Pero no solo es que estuviera abandonado, sino que su madre había muerto y él se quedó sin media nariz, sin media cola y tuvieron que amputarle parte de cada una de sus cuatro patas por haberse congelado al caer en un charco.



Tras permanecer tanto tiempo y buscar miles de soluciones, el daño ya estaba hecho, y los proteccionistas tuvieron que decidir la fatal noticia de amputárselas.

Luego de la recuperación en el refugio donde se encontraba, Nakio fue adoptado por una pareja, cuando apenas tenia 8 semanas de vida. Al no poder caminar en superficies rígidas, sus dueños debían cargarlo la mayoría del tiempo. Al probar con andaderas y carros con rueditas, encontraron un método más cómodo para su amigo, una empresa se encargaba de fabricar prótesis para perros.

Las prótesis han sido diseñadas y montadas en un procedimiento pionero llevado a cabo por Martin Kaufmann, fundador de Orthopets.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page