top of page
  • Foto del escritorSIFOP

Desarrollan material para prótesis craneales

Dirigido a pacientes que no pueden acceder a prótesis craneales debido a su alto costo, egresados de la Facultad de Química de la UNAM desarrollaron un material útil para la sustitución de hueso en operaciones que permite reparar daños en cráneo y otras regiones óseas.

La innovación es moldeable y el organismo lo asimila fácilmente, se adhiere al tejido óseo. Además sus propiedades físicas son similares al hueso y su costo es accesible.

Se trata de Masi-Epoxi®, una tecnología creada con sales minerales con un componente de calcio y un polímero epóxico (material que reacciona al mezclarse con un catalizador, como lo sería un endurecedor) que una vez endurecido se vuelve resistente y firme similar al hueso; éste se aplica principalmente en craneoplastías, intervención quirúrgica donde se reparan defectos craneales.

Actualmente la innovación está probada y se utiliza en el Hospital Juárez (Ciudad de México); sin embargo, aún requieren el certificado de buenas prácticas de manufactura y registro sanitario para su libre venta en México.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page